lunes, 10 de noviembre de 2014

Actividades de aprendizaje

Buenas noches de nuevo docentes:
A continuación quiero enseñaros como llevamos a la práctica los ámbitos de aprendizaje. En concreto estamos trabajando el tema del lanzamiento y la recepción en unos ambientes y en otros trabajamos la capacidad de movilidad del alumno, es decir, que sepa orientarse en un espacio y en un tiempo concreto con diversos obstáculos que puedan dificultarle el objetivo. Son cuatro ambientes de aprendizaje pero dentro de cada ambiente se ha ido alternando actividades de lanzamiento con otras de movilidad.


Os muestro una secuencia fotográfica de cómo se lleva a cabo una actividad de movimiento en un ámbito de aprendizaje





El final de la actividad sería, coger una cuerda y atarse el pie izquierdo de uno con el pie derecho de otro e ir a la pata coja.

Por último dejo un vídeo en el blog para observar la actividad de libertad de movimiento que llevaríana cabo nuestros alumnos mediante el baile. (No está muy logrado por los participantes)


4 comentarios:

  1. Este tema del blog me parece muy interesante, porque nos explica la forma de trabajar una metodología activa como son los ambientes de aprendizaje. Aunque para que la información estuviera más completa, explicaría un poco más , o que son los lanzamientos y recepciones, puesto que si que explicáis la definición del término desplazamiento.

    Para ayudaros en el buen funcionamiento y desarrollo del blog, os adjunto un enlace de una página web, que creo que os será de gran utilidad, donde encontráis: objetivos didácticos, metodologías para trabajar los lanzamientos y recepciones y su definición entre otras cosas.

    Link: http://www.efdeportes.com/efd131/unidad-didactica-de-habilidades-basicas.htm

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos gracias por mostrarnos una forma práctica de ver los ambientes de aprendizaje. Me he topado con un ensayo publicado por la Universidad Hidalgo en México. la cual me ayudo a ver de forma más amplia este tema de ambientes de aprendizaje: "Se considera que los ambientes de aprendizaje se dan en la medida en que los elementos que lo componen interactúan entre sí." Puede ser interesante comparar estos puntos de vista con la teoría que ustedes tienen al respecto.
    Muchas gracias por el post, Hasta pronto

    http://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa4/n3/e3.html

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta pagina nos sirve de ayuda si queremos poner en práctica una secuencia de ambientes de aprendizaje para trabajar los lanzamientos y las recepciones. Para completar un poco la información os proporciono un enlace donde se explica lo que es una secuencia de ambientes de aprendizaje, las características que debe tener y los tipos de ambientes de aprendizaje que se encuentran. Espero que sirva de ayuda!
    http://colectivoticyambientes.pbworks.com/w/file/fetch/60468735/Avance%201.pdf

    ResponderEliminar
  4. Buenas, primero de todo agradecer esta publicación que nos ayudara en gran medida para poner en práctica la teoría de los ambientes de aprendizaje.
    El hecho de que la información escrita tenga un soporte en imágenes y vídeos nos facilita mucho la manera de comprender el cómo llevar a cabo este tipo de metodología en nuestras aulas de educación primaria.
    Gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar